Debunking Myths

27 octubre 2005

A Manoleiro se le ve el Plumeiro

Bueno, bueno, lo que se puede lograr haciendo una buena investigación de sillón.
Resulta que después de una de esas agradables conversaciones de chat con Manolito Carballal, en que nos deleita a todos con su castellano de bar de copas escrito con las pezuñas, me sugirió que usara Google para buscar algo más de información sobre tan insigne "hinbestigador".

El contenido de esta entrada es el resultado de esa búsqueda, por cierto; kilómetros recorridos: cero. Espero que les sea útil a los lectores de mi blog, entre los que se incluye el mismo Carballal, o eso dice él, por cierto Manolo, un saludo.

Empezaremos por la entrada de "Magonia" que tanto disgusta a Manoleiro, firmada por su némesis personal, Luis Alfonso Gámez.
En ella se "desvela" que "Antonio Salas" el reportero de "hinbestigación" más dicharachero de Barrio Sésamo, no es otro que ... ¿a que no lo adivinan? En efecto: Benito Manuel Carballal Pazos, secreto que no era tal, y que ni siquiera fué desvelado por Luis Alfonso, sino por las ganas de figurar del mismísimo Manoleiro, que no puede soportar que su propio alter ego se lleve la fama y los comentarios de sus adláteres de "Aquí hay Tomate".

También podemos leer en ella que, aunque Manoleiro es muy dado a acusar a la gente de "repetir lo que se ha leído en otro sitio", el muy truhán se dedica a plagiar los contenidos letra por letra de páginas neonazis para fabricar sus "reportajes de hinbestigación", sin citar, por supuesto las fuentes.

Como podrán comprobar, la ética periodística no es el fuerte de Manolito, posiblemente sea porque Manolito no ha pisado un aula de periodismo en su vida. Pero sigamos, que aún queda lo mejor.

No podíamos pasar por alto el excelente artículo de María Santillana Acosta publicado en El Catoblepas número 25 así como en El Escéptico Digital, aquí María deconstruye con precisión el otro engendro de nuestro amigo Salas: "El año que trafiqué con mujeres", poniendo de manifiesto el tipo de pseudoperiodismo amateur que practica el alter ego de Manoleiro.

Entre otros "misterios", "Antonio Salas" nos desvela cómo con gran riesgo para su vida "descubrió" que Eduardo Arias, representante de ANELA era también Secretario Nacional de Acción Política de FE – La Falange, cosa que el susodicho nunca ocultó y que cualquiera pudiera haber "descubierto" molestándose en buscar un poquito por internet, o que sabía media España, ya que el tal Eduardo compareció como dirigente de tal partido nada menos que en Crónicas Marcianas. ¡Bien por tí Antoñito!

Al parecer, toda la "investigación" de "Salas" se parece sospechosamente a lo que publicaba otro individuo de cuidado, el ínclito abogado Emilio Rodríguez Menéndez en lo que se puede calificar como la revista "del corazón" más fecal de la historia de España: "Dígame". Pero claro, "Salas", como buen periodista, no desvela sus fuentes, incluso quiere dar a entender que no sabía de la existencia de "Dígame". Increíble ¿no creen?

Como ven, la idea que tiene "Antoñito" de "investigar" es hacerse un tour (cuantos más kilómetros, más calidad ¿eh Manolo?) por todos los burdeles de España a lo "Airbag", supongo que buscando el anillo "palo-cero-palo" de su amigo Jotajota, "documentarse" después con unas cuantas revistas amarillistas y ponerse a escribir.¡Bien por tí Antoñito! (part two)

También podemos comprobar en el artículo el machismo de seminario que destila Manolo, y cómo gusta de ensañarse con exprostitutas famosas y confesas, no vaya a ser que se le olvide a alguien que lo fueron. Pero no se lo digan a Don Manuel, que él es de "izquierdas", progre donde los haya y un perfecto practicante de la corrección política.

¿Qué tal, cómo se les ha quedado el cuerpo? Pues no se vayan todavía, que aún hay más. A continuación nos pasaremos por este otro artículo de Jorge Méndez, donde podemos descubrir otra de las facetas de Manolo que comparte con sus colegas magufos y pseudoescépticos, un odio feroz ante aquellos que tengan la osadía de poner de manifiesto sus babosadas, y que en su desordenado pensamiento él afirma que pertenecen en su totalidad a ARP-SAPC (Alternativa Racional a las Pseudociencias - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico).

En este artículo, Jorge muestra cómo Carballal exhibe sin rubor su uso impecable de las falacias lógicas, su capacidad extraordinaria para sacar citas fuera de contexto y, en resumen, su deshonestidad intelectual.

Por cierto, Manolo, tú no has sido escéptico en tu vida, eres un creyentazo con unas tragaderas del tamaño de la Gran Muralla, lo cual nos lleva a nuestra próxima parada en este peculiar viaje. Antes que nada, quiero advertir a los lectores que esto que sigue es una entrevista a Carballal que parece estar sacada directamente de un guión de "Torrente", en cualquier otra circunstancia no sugeriría a mis visitantes que pasaran por el trago de tener que leerlo, pero aparte de observar un ejemplo de cómo jamás se debería escribir un texto, los lectores podrán apreciar la paranoia, el desorden mental y el desequilibrio que adornan a nuestro aguerrido reportero. Sí, no es broma, le persiguen los servicios secretos de medio mundo y él mientras "sufre" noches de putas y alcohol con no sé qué policías. Alucinante.

Oye Manolo, tengo un amigo, Mayor del ejército estadounidense para más señas, que vende una máquina del tiempo ¿estás interesado?

Para concluir, otro artículo de L.A. Gámez donde podremos comprobar hasta qué extremo llega la paranoia de Manolito con sus críticos y cómo no tiene reparos en mentir y tergiversar mientras suelta espumarajos por la boca, cada vez que recibe una merecida patada en el trasero por parte de los verdaderos escépticos. También se enterarán ustedes de los referentes periodísticos y policiales de Manolo. No se pierdan el curioso uso del latín del que hace gala Manoleiro: hilarante.

Así terminamos este breve periplo por la vida y obra del "teólogo", "criminalista" y "periodista" Benito Manuel Carballal Pazos, espero que lo hayan disfrutado.

*Actualización*

Para una mejor comprensión de a lo que me refiero con plagio cuando digo plagio, ahí van los siguientes enlaces:

"Capítulo 5. Ellas: cuando el skin lleva nombre de mujer" está parcialmente plagiado de aquí
La página es de Julio de 2001

"Capítulo 6. El sonido del odio" está parcialmente plagiado de aquí, entre otras páginas de la misma web, que son también de Julio de 2001

Publicado por Shoikan :: 12:52 p. m. ::

Publica un comentario

-------------------------------------